Colombia vivió la primera versión del Mercedes-Benz Challenge.
El Mercedes-Benz Challenge que tuvo su piloto en el país cafetero, es una nueva apuesta de la marca por la excelencia en el servicio.
Mercedes-Benz Colombia, país que hace parte del cluster Inchcape MACAM (Multibrand Automotive Cluster Americas), conformado además por Guatemala, El Salvador, Ecuador, Uruguay y Argentina, vivió la primera edición del MB Challenge.
Esta es una iniciativa dirigida a la red de concesionarios autorizados de la marca que tenía como objetivo incentivar la excelencia y la cultura del servicio. Además también se buscaba reconocer el mejor talento entre el equipo técnico de los dealers.
El proceso para evaluar el conocimiento constaba de 3 etapas divididas de la siguiente manera:
- Pruebas clasificatorias: test virtual en simultánea, respondido por 76 participantes
- Con base en las pruebas se seleccionaron 3 finalistas por cada una de las dos categorías:
- Técnico en mantenimiento: para técnicos con menos de 5 años de experiencia en la marca y formación básica.
- Técnico en diagnóstico: para técnicos con más de 5 años de experiencia en la marca y formación especializada.
- Para la etapa final, se llevaron a cabo 3 pruebas durante un día: una prueba de Habilidad técnica que buscaba evaluar las habilidades en mantenimiento de frenos, una prueba de Metrología que buscaba evaluar la medición y comprobación de elementos mecánicos y sustancias de mantenimiento, y finalmente la prueba de Diagnóstico: un proceso de identificación de una falla real del vehículo.
Después de mucho trabajo y deliberación, los podios quedaron configurados de la siguiente forma:
Ganadores de la categoría de técnico en mantenimiento: Julián Garcia (1er puesto) Camila Piza (2do puesto) y Wilder Medina (3er puesto). Por otro lado, el primer puesto en la categoría de técnico en diagnóstico fue ocupada por Yolbi Campo, seguido por Nestor Peña y, finalmente, por Eribardo Gayón.
¡Felicitamos a los competidores de esta iniciativa!